Publicado por: Juan Carlos Pérez

Rodrigo Sáenz / Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


La ‘Roja’ quedó sin poder levantar el título de la Copa Confederaciones 2017 pero definitivamente se ganó considerable respeto en el mundo del fútbol. Prueba de ello es un artículo del medio So Foot, en donde se destaca al representativo nacional.

¿Por qué Chile es la mejor selección del mundo?“, titula la publicación francesa en donde se realiza un repaso del cambio del combinado desde la llegada del estratega trasandino, Marcelo Bielsa, con quien remarcan eso sí, “Chile no ganó nada”.

En la publicación se destaca como líderes de la “revolución” en el fútbol de la selección a Sánchez, Medel y Vidal, quienes evidencian estar convencidos de poder alcanzar logros importantes, como ganar un Mundial.

“Antes de un partido contra Paraguay en noviembre de 2016, el Rey (Arturo Vidal) dijo con su arrogancia habitual que Chile es el mejor del mundo, algo que se puede discutir. Sin embargo, los hechos hablan por él“, detalla el texto.

“Durante dos años, la Roja ganó las tres competiciones en las que participó: la China Cup y dos Copa América, un torneo que el país nunca había ganado. En dos finales muy similares, Chile ha impuesto su paternidad con Argentina“, apuntan.

Vidal junto a Alexis Sánchez son trascendentales en el equipo, expone el sitio, a quienes se suma el gran trabajo en el arco de Claudio Bravo.

Los jugadores chilenos se transforman con la camiseta roja. Obviamente, esta transformación no sería posible sin la presencia de dos jugadores extraordinarios: Arturo Vidal y Alexis ánchez. Y un excelente arquero”, agregan.

Asimismo destacan la “fiereza” en la defensa de Gary Alexis Medel Soto, quien ha sido uno de los pilares del conjunto en la última línea junto a Gonzalo Jara.

“(Medel) es un tipo de 1m70, su club le ha colocado en la lista de transferencias y es capaz de neutralizar a Messi y Cristiano Ronaldo (…) Su socio Gonzalo Jara, defensor promedio, a veces cuestionado en la U de Chile, se convierte en roca infranqueable con la selección mayor“, resaltan.

Uno de los puntos de inflexión en la ‘Roja’ fue el recordado palo que impidió el gol -y el paso a cuartos- a Chile tras un remate de Mauricio Pinilla ante Brasil en la Copa del Mundo de 2014, cuando ambos equipos se enfrentaron en Belo Horizonte.

Desde ahí “los chilenos dijeron nunca más. No quisieron seguir dependiendo de la casualidad“, resalta So Foot.

“Se conocen de memoria, muestran una disciplina colectiva que no existe en ninguna otra parte, un solo espíritu de sacrificio. Ellos son la máxima expresión de lo que debería ser una selección nacional. Sin montaje de talento, pero once tipos que son parte integral de una bandera que les gusta más que nada (sin nacionalismo apestoso)“, finalizan.

So Foot
So Foot

URL Corta: http://rbb.cl/ha06

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)