Publicado por: Nicolás Maureira

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Leonardo Valencia, mediocampista del seleccionado chileno, enfrentó este viernes los micrófonos para comentar la participación del bicampeón de América en la Copa Confederaciones de Rusia, señalando que “el juego que hace hoy Chile genera respeto”.

El combinado que dirige Juan Antonio Pizzi suma un triunfo sobre Camerún (2-0) y un empate frente a Alemania (1-1) en sus primeras presentaciones en el torneo de los campeones, quedando a las puestas del boleto a las semifinales.

Respecto a la actuación de Chile en suelo eslavo, el volante de 26 años declaró que: “El juego que hace hoy Chile genera respeto, siempre es bueno que uno busque el arco y mantenga la posesión del balón”.

A la hora de explicar el bajón experimentado por la ‘Roja’ en los segundos tiempos ante los ‘Leones Indomables’ y el campeón del mundo, el jugador de Palestino explicó que: “El desgaste sucede por buscar el arco, en el segundo tiempo se baja, si uno busca el arco todo el momento es difícil mantener el ritmo”.

Ante la falta de concreción del ‘Equipo de Todos’, pese a generarse un buen número de ocasiones en el arco rival, Valencia indicó que: “Eso se va a trabajar y se va a mejorar. Nos quedamos con el sacrificio y la humildad de correr por el compañero”.

De cara al pleito con Australia, en el cierre del Grupo B y donde Chile puede pasar a semis incluso perdiendo, el nacido en Peñaflor señaló que: “Es una selección físicamente muy fuerte y esperamos estar a la altura. Queremos terminar con la clasificación”.

Recordar que el ‘Leo’ vio acción ante el campeón africano en el segundo tiempo, mientras que ante los pupilos de Joachim Löw se debió conformar con ver el duelo en el banco de suplentes.


URL Corta: http://rbb.cl/h6u7

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)