Publicado por: José Luis Rivera

Archivo | AgenciaUno

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


José Pedro Fuenzalida, extremo derecho del seleccionado chileno, destacó el protagonismo que ha alcanzado en el combinado desde la Copa América Centenario y aseguró que seguirá “luchando” para ser un aporte y una pieza importante para Juan Antonio Pizzi.

El ‘Chapa’ viene de ser titular en el estreno de la ‘Roja’ en la Copa Confederaciones de Rusia, ante Camerún, duelo donde tuvo un par de ocasiones para hacerse presente en el marcador.

Consultado por su presente en el dos veces campeón de América, el jugador de Universidad Católica declaró en diálogo con La Tercera que “uno viene acá a aportar. Me ha tocado estar harto tiempo en la selección, y ahora con más protagonismo. Lo único que hago, simplemente, es luchar, lo hago partido a partido por ser un aporte. Obviamente para que el técnico confíe y estar lo que más pueda dentro de la cancha”.

En cuanto a su desempeño frente a los ‘Leones Indomables’, Fuenzalida señaló que “tuve un par de ocasiones que lamentablemente no entraron. Pero esperamos que sólo haya sido el inicio, que como equipo vayamos mejorando y que en los partidos que vengan pueda aportar más todavía”.

“Tuvimos la pelota casi todo el tiempo, generamos ocasiones y por ahí eso genera que cuando el rival te agarra la pelota, tenga un poco más de confianza y se atreva. Por eso hubo unos minutos en que no pudimos controlar el juego. Pero el equipo supero y terminamos manejando el partido y ganando”, complementó.

De cara a lo que viene en el torneo de los campeones, el delantero indicó que “tenemos dos partidos más que son igual de valiosos. Tenemos que salir a lograr un triunfo ante Alemania si queremos seguir avanzando”.

Por último, Fuenzalida comentó el protagonismo que alcanzó el Video Assistant Referee (VAR) en el choque ante el campeón africano, donde primero se le anuló un gol a Eduardo Vargas y luego se le validó un tanto al mismo atacante.

“Por cómo se dio el primer gol, que fue en la última jugada del primer tiempo, en su momento obviamente nos afectó, pero es normal, no estamos acostumbrados. En el segundo tiempo, se cobró a nuestro favor, así es que habrá que acostumbrarse y esperamos que no le haga daño al fútbol. Va en beneficio de evitar las jugadas polémicas. Muchas veces cambia el rumbo del partido. Esperemos que ayude a la evolución del fútbol”, sentenció.


URL Corta: http://rbb.cl/h5v7

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)