Publicado por: José Luis Rivera

Rodrigo Sáenz | AgenciaUno

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


La selección chilena igualó 1-1 ante su similar de Rusia, en duelo amistoso de preparación de cara a la próxima Copa Confederaciones.

El entrenador Juan Antonio Pizzi decidió aprovechar el juego que se disputó en el Arena CSKA para darle rodaje a la base del equipo que habitualmente es titular, incluido un Gary Medel que venía sin rodaje por lesión y que cumplió 100 partidos en la selección. Herrera, Hernández y Rodríguez fueron las principales novedades.

Pese a que en un inicio la ‘Roja’ intentó hacerse del control del juego, fueron los locales los que comenzaron llevando peligro al arco de Herrera, siendo un derechazo de Kombarov a los 8′ lo más peligroso. Un remate de Isla a los 12′ que obligó a una gran respuesta de Akinfeev fue la respuesta chilena.

El duelo continuó con su ritmo intenso y la escuadra nacional logró superar la presión local. Arturo Vidal se impuso en el aire pero elevó su cabezazo a los 19′ y lo hizo nuevamente a los 23′, aunque ahí controló Akinfeev.

La ‘Roja’ siguió creciendo en ataque y pudo quedar en ventaja en el minuto 38, cuando Vidal anotaba de cabeza pero el juez español Jesús Gil Manzano sancionó infracción del volante nacional, sellando el empate sin goles con el que finalizó el primer tiempo.

La segunda parte comenzó sin modificaciones en ambos equipos, pero si con un cambio en el ritmo de juego, donde a los rusos comenzaron de mejor manera y obligaron a dos intervenciones a Johnny Herrera.

Pero a los 54′ Pizzi decidió el ingreso de Alexis Sánchez por Fuenzalida, en un cambio que dio resultados casi inmediatos. A los 56′ una habilitación del tocopillano dejó con ventaja a Mauricio Isla, controló y definió de zurda para abrir la cuenta.

El cuadro local movió sus piezas y Pizzi respondió con la entrada de Paulo Díaz por Medel, a quien buscaron preservar físicamente. En esos minutos llegó la igualdad del local, conseguida por Vasin a los 67′ con potente cabezazo que superó la estirada de Herrera.

Luego siguieron los cambios en la selección chilena, con los ingresos de Gutiérrez, Sagal y Pinares por Aránguiz, Vargas y Vidal. Con esos movimientos, el nivel de juego decayó definitivamente y solo se esperaba el final del duelo.

La ‘Roja’ empató en un partido que sirvió para darle rodaje a la escuadra de Pizzi. Para la revisión quedarán algunos rendimientos individuales irregulares, los que tendrán una nueva opción de mejorar el próximo martes, cuando visite a Rumania en el último juego preparatorio antes del debut frente a Camerún por Copa Confederaciones.


URL Corta: http://rbb.cl/h1kv

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)