Chile quedó al debe ante Japón en su segundo partido del Mundial Sub 20, sufriendo una derrota 0-2 que complica sus opciones de avanzar a octavos de final.
Y es que la caída, sumada al triunfo 2-1 de Nueva Zelanda sobre Egipto, dejó a La Roja en el segundo puesto del Grupo A por el criterio de duelos directos.
Japón lidera la zona con 6 puntos, por lo que tiene abrochado su pase a octavos de final pese a tener un partido aun por jugar.
Luego, están Nueva Zelanda y Chile con 3 unidades, pero la diferencia de goles (0 para los oceánicos y -1 para el anfitrión) podría perjudicar a La Roja en caso de desempate. Egipto cierra la zona con 0 puntos.
¿Qué necesita La Roja para avanzar a octavos de final del Mundial Sub 20?
Si bien la derrota ante Japón dejó mal posicionado al equipo que dirige Nicolás Córdova, Chile aun depende de sí mismo para avanzar de ronda.
Un triunfo ante Egipto dejará a La Roja con 6 puntos, suficientes para asegurar un cupo a octavos de final como mejor tercero.
Además, si Nueva Zelanda le gana a Japón y Chile cumple su tarea, habrá un triple empate y la diferencia de goles definirá al líder. Así, el combinado nacional necesitará varios tantos para apelar al primer puesto del grupo.
Si La Roja empata con Egipto, deberá esperar por un triunfo nipón para ser segundo. Una victoria neozelandesa complicará las opciones, incluso, de ser mejor tercero.
Y una nueva derrota en el Mundial Sub 20 obligaría a un ‘milagro’ para Córdova y sus dirigidos, ya que Chile incluso podría rematar último del grupo y quedar tempranamente eliminado de su Mundial.
Vale mencionar que el Grupo A se define este viernes 3 de octubre, con ambos partidos jugándose a las 20:00 horas.