Provincia de Bío Bío: más de 6 mil estudiantes recibieron becas de la Junaeb durante el 2020

Créditos: CONTEXTO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Por Daniela Salgado
La información es de Valentina Balboa

La información es de Valentina Balboa

Jueves 14 enero de 2021 | Publicado a las 22:39

visitas
visitas

Más de 6 mil becas de apoyo para la educación recibieron estudiantes de la provincia de Bío Bío en 2020.

Con motivo de la situación sanitaria que atraviesa nuestro país fue que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, implementó para este año la modalidad de videollamada para que los alumnos y las alumnas puedan resolver sus dudas respecto a la renovación y postulación a estas ayudas otorgadas por la entidad.

Son más de 20 las que otorga la Junaeb a estudiantes de Enseñanza Básica, Media y Superior, divididas en 3 categorías que son Becas de Mantención, Becas Complementarias y Programas de Residencias.

En Los Ángeles, en total fueron 649 estudiantes que recibieron las becas, donde 512 alumnos obtuvieron la Presidente de la República y 137 Beca Indígena.

Desde la Dirección de Educación de Los Ángeles, mencionaron que el año pasado no hubo inconvenientes y que a la mayoría de los postulantes se les asignó el apoyo.

El director regional de Junaeb en Bío Bío, Jorge Albistur, se refirió a la nueva medida de videollamada para orientación.

El llamado es a que las y los estudiantes desde el nivel básico hasta la educación superior puedan renovar o postular a las becas y programas que ofrece el gobierno, preferir los canales digitales disponibles, y así motivar al alumnado a completar sus estudios y cuidarse del coronavirus, lo que pueden hacer ingresando al sitio web de la entidad.

Ver los comentarios

Lo último