Mineduc presenta plan "Aprendo Jugando en Verano": busca potenciar aprendizajes

Creditos: Agencia UNO
Por Luciano Veloso
La información es de Agencia Uno

La información es de Agencia Uno

Lunes 11 enero de 2021 | Publicado a las 17:52

visitas
visitas

El Ministerio de Educación presentó este lunes el plan Aprendo Jugando en Verano, que busca ofrecer a los niños, niñas, jóvenes, y sus familias, actividades lúdicas que les permitan entretenerse durante el verano, y al mismo tiempo fortalecer sus habilidades socioemocionales y reforzar contenidos del currículum escolar.

Al respecto se refirió el ministro de educación, Raúl Figueroa, quien señaló que “el juego es una de las herramientas más importantes para desarrollar aprendizajes y habilidades, por eso durante estos meses de verano queremos acompañar a la familias con diferentes espacios de recreación, como el juego Aprendo Jugando que se entregará a más de 65 mil familias que van a establecimientos de baja conectividad, rurales y los centros del Sename”.

Según señaló la autoridad, el plan contempla tres iniciativas. La primera se titula “Aprendo Jugando” y corresponde a un set de juegos de mesa destinado a estudiantes y sus familias con el objetivo de incentivar y promover los aprendizajes de Lenguaje y Matemáticas, particularmente durante el tiempo de pandemia. Desde la cartera de Educación señalaron que permite trabajar de manera didáctica los objetivos de aprendizaje del Currículum Nacional priorizado, enfocado en los niños y jóvenes que cursan de 3° a 8° básico.

Son dos tableros de juegos reversibles, con un juego distinto por cada cara del tablero (Cuentacuentos-Trotamundos en uno y Máquina de Palabras-Universo Espacial y Zonas Desconocidas en otro). En total se entregarán 65 mil tableros de juegos a nivel nacional, enfocado principalmente para estudiantes más vulnerables y de zonas alejadas.

La segunda iniciativa es el sitio web Aprendo Jugando, página web donde se pondrá a disposición de los alumnos de todos los niveles material pedagógico con entretención, actividades, ejercicios y recreación para que durante la época estival continúen desarrollando su conocimiento, pero ahora de forma más distendida. Además, podrán encontrar material diferenciado de acuerdo a sus intereses, como guías virtuales por museos internacionales, entrenamientos físicos virtuales, ente otros.

Por último, la tercera iniciativa corresponde a stands móviles que se realizarán durante enero y febrero. Se trata de dos stands móviles del Ministerio de Educación que recorrerán el país realizando actividades lúdicas y contarán con material pedagógico para trabajar con niños y niñas de 1° a 5° básico. Estos puestos tendrán con monitores y cumplirán con todas las medidas sanitarias requeridas.

Ver los comentarios

Lo último