Los Ángeles: más de mil estudiantes de establecimientos municipales rendirán la Prueba de Transición

Créditos: ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Por Daniela Salgado
La información es de Glenda Ahumada

La información es de Glenda Ahumada

Miércoles 30 diciembre de 2020 | Publicado a las 11:28 · Actualizado a las 11:33

visitas
visitas

Más de 25 mil estudiantes de la región del Bío Bío se preparan para rendir la Prueba de Transición. En Los Ángeles más de mil son de la educación municipal.

Este viernes se conocieron las reglas sanitarias que se aplicarán para rendir la Prueba de Transición (PDT) para ingresar a la educación superior, en reemplazo a la Prueba de Selección Universitaria, que se llevará a cabo en enero de 2021.

El Ministerio de Educación indicó que las y los alumnos serán separados en dos grupos: los primeros rendirán los exámenes el 4 y 5 de enero, mientras que los restantes lo harán el 7 y 8 del mismo mes.

La medida tiene tiene por objetivo cumplir con las exigencias sanitarias de distanciamiento, higienización y sanitización de locales.

Además, se añadirá una fecha extra para postulantes que no puedan asistir por estar contagiados de coronavirus o en cuarentena obligatoria certificada por el Ministerio de Salud.

Para el evento, se dispondrá de 49 establecimientos y 59 locales en la región. Algunos de estos colegios tendrán 2 sedes, donde se busca asegurar el distanciamiento entre personas.

En la región son un poco más de 25 mil los estudiantes que se someterán a la prueba, lo que representa el 9,3% a nivel nacional, según informó el seremi de Educación en Bío Bío.

En la comuna de Los Ángeles, según datos de educación municipal, son 1.181 estudiantes los que están habilitados para rendir la prueba, sin considerar a los alumnos de establecimientos particulares.

Al respecto, Mario Morales, director comunal de educación Los Ángeles, expresó su apoyo a los estudiantes.

La nueva Prueba de Transición tendrá un nuevo mecanismo de evaluación. Los contenidos fueron reducidos significativamente, donde un tercio fue sacado.

Ahora las pruebas se organizan en Comprensión Lectora (ex Lenguaje) y Matemáticas. Se incorporaron, además, algunas preguntas del “nuevo tipo” que pretenden medir competencias y no contenidos como lo hacía la ex PSU.

Desde el 23 de diciembre a través del portal acceso.mineduc.cl se puede conocer el local de rendición y el día que le corresponde al alumno o alumna.

Ver los comentarios

Lo último