Este lunes se conocerán grupos de rendición de la Prueba de Transición para la educación superior

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Felipe Delgado
La información es de Nibaldo Pérez

La información es de Nibaldo Pérez

Domingo 20 diciembre de 2020 | Publicado a las 17:53

visitas
visitas

Este lunes se revelará que día los postulantes a la universidad deberán rendir la Prueba de Transición, luego que se decidiera separarlos en dos grupos debido a la pandemia.

La rendición se realizará durante 4 días, como explicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Lo que se dará a conocer este lunes será en qué grupo deberán rendir las pruebas los más de 268 mil postulantes inscritos.

Así, los jóvenes conocerán si formarán parte del grupo 1 y tendrán que rendir el test el 4 y 5 de enero; o del grupo 2 para dar la prueba el 7 y 8.

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas, explicó que tradicionalmente se asigna a los postulantes la sala según su número de RUT, proceso que se repetirá este año.

En cuanto al desarrollo de la pandemia, en el Gobierno han insistido que el proceso no se suspenderá, independiente de la fase en que se encuentren las comunas o regiones, como lo señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Pese a la planificación del Ministerio de Educación para llevar adelante la rendición de la prueba, que contempla una tercera fecha extraordinaria para quienes se encuentren contagiados o en cuarentena, no se sabe si el proceso se verá interrumpido como el anterior, luego que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) anunciara movilizaciones.

Así lo planteó uno de sus voceros, Marcos Faure.

En cuanto a los locales de rendición, éstos serán informados el 2 de enero. Los puntajes, en tanto, se conocerán el 11 de febrero.

Ver los comentarios

Lo último