Valparaíso, Bío Bío y Metropolitana: las regiones donde mejor se habla inglés en Chile, según EF

Créditos: Jaime Silva | BBCL

Martes 24 noviembre de 2020 | Publicado a las 11:46 · Actualizado a las 12:10

visitas
visitas

La empresa de enseñanza del inglés EF liberó esta semana los resultados 2020 de su prueba sobre dominio del idioma en 100 países.

En esta versión de la medición, en comparación a la de 2019, Chile avanzó cinco puestos, del lugar 42 al 37. Es decir, ya se encuentra en la mitad de la categoría de dominio medio.

Esta mañana, la firma liberó el detalle por región. Valparaíso (con 540 puntos), seguida de Bío Bío (539) y Metropolitana (529) fueron las tres zonas con mejor rendimiento.

Tras ellas quedaron O’Higgins (526), Coquimbo (521), La Araucanía (519), Maule (517), Ñuble (514) y Antofagasta (508).

Luego vienen Magallanes y Atacama, que presentaron las cifras más bajas con 492 puntos y 488 puntos, respectivamente.

“Es una buena noticia que Chile avance en esta medición, el salto fue importante respecto al resultado de años anteriores”, comentó Pablo Parera, Country Manager de Education First Chile.

“Sin embargo, aún vemos que hay mucho por mejorar, principalmente ya que a nivel internacional podemos evidenciar un fuerte lazo entre el nivel de inglés de un país y sus condiciones de desarrollo”, complementó.

El estudio también reflejó una diferencia entre géneros, pues situó a los chilenos levemente por sobre el puntaje obtenido por las mujeres, quienes promediaron 510 unidades, versus 540.

“Al segmentar a los chilenos por edades, los que mejor dominio del inglés presentaron fueron los jóvenes entre 21-25 años, seguidos por los de entre 26-30 años”, detalló Parera.

A nivel global, el ránking estableció que los cinco países con mejor nivel de inglés son Dinamarca, Holanda, Países Bajos, Noruega y Austria.

Al fondo del listado quedaron naciones como Kirguistán, Arabia Saudita, Omán, Irak y Tayikistán.

Ver los comentarios

Lo último