Figueroa se mostró "satisfecho" con el esfuerzo de las comunidades para reabrir colegios

Créditos: ARCHIVO | Agencia UNO
Por Diego Vera
La información es de Nibaldo Pérez

La información es de Nibaldo Pérez

Miércoles 18 noviembre de 2020 | Publicado a las 23:32

visitas
visitas

Una serie de cuestionamientos generaron las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Educación, sobre el número de escuelas que han reabierto parcialmente durante la pandemia, y que en el Mineduc han resaltado pese a que el porcentaje de colegios que han retornado, fluctúa entre un 7 a 8 por ciento, del universo total de establecimientos, por lo que más del 90 por ciento del sistema escolar, no acogió el llamado del Gobierno.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, sin embargo, se mostró “satisfecho” con el esfuerzo realizado por las comunidades para reabrir, pese a que los números no lo avalan.

En el Colegio de Profesores insistieron en que el Mineduc manipula las cifras de escuelas que han retornado, como lo expresó el presidente del gremio, Mario Aguilar, quien volvió a emplazar al ministro Figueroa, para conformar una mesa de trabajo de cara al 2021.

Además, denunció que se están contabilizando como reabiertas, las escuelas que han pedido realizar la graduación de los cuartos medios, ya que la ceremonia es considerada como una actividad académica por el Mineduc.

Paralelamente, en el Congreso el presidente de la Comisión de Educación, el diputado socialista, Juan Santana, junto a otros parlamentarios de oposición, ingresaron un proyecto de reforma constitucional, para garantizar el derecho de acceso a internet a toda la comunidad educativa.

La iniciativa, establece que el Estado debe proporcionar, de manera gratuita, equipos computacionales y de conexión adecuados, considerando que el año escolar 2021 se desarrollará bajo una modalidad mixta.

Ver los comentarios

Lo último