UMCE realizará videoconferencia internacional sobre desarrollo democrático en colegios y escuelas

Créditos: Hans Scott | Agencia UNO

Martes 17 noviembre de 2020 | Publicado a las 10:40

visitas
visitas

La Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) realizará la videoconferencia internacional “¿Cómo prevenir los prejuicios y la discriminación a través del desarrollo democrático de la escuela?”.

La actividad será gratuita y contará con la participación de Alfredo Zamudio, director ejecutivo del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo (Noruega) y destacado facilitador de procesos de diálogo a nivel global; y Anita Rapp-Odegaard, coordinadora del Proyecto Dembra (Noruega), y también exfutbolista y medallista olímpica.

El encuentro se realizará a propósito del Día Internacional para la Tolerancia que se conmemoró ayer y considerando además el momento que experimenta nuestro país.

“La docencia tiene la obligación de ser un aporte para reforzar habilidades y competencias dialógicas que nos permitan colaborar y promover diálogos de entendimiento mutuo, buscando un abordaje constructivo del conflicto para la prevención del racismo, la hostilidad grupal y las actitudes antidemocráticas”, señaló la UMCE en un comunicado.

La idea es hablar de la metodología Dembra (Democratic preparedness against racism and antisemitism, o Preparación democrática contra el racismo y el antisemitismo), desarrollada en Noruega y probada en 52 escuelas.

Se trata de un programa de desarrollo profesional entre profesores, líderes escolares y personal escolar, basado en las propias circunstancias de la escuela, que ayuda a fortalecer la participación y el pensamiento crítico.

La actividad comenzará a las 11:00 de este 19 de noviembre y te puedes inscribir en este link.

Ver los comentarios

Lo último