Consejo asesor para el retorno a clases suma críticas por supuesta falta de representatividad

Creditos: ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Por Alberto González
La información es de Nibaldo Pérez

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Viernes 30 octubre de 2020 | Publicado a las 01:22

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Diversos actores del sistema escolar cuestionaron al Ministerio de Educación, por la falta de representatividad del consejo asesor para el retorno a clases, y aseguraron que la ausencia de profesores, asistentes y sostenedores “no hace factible el éxito del proceso”.

Poco o nada ayudó para destrabar el conflicto sobre el retorno a las clases presenciales, la creación por parte del Ministerio de Educación y la Unesco, de un consejo asesor para la reapertura de las escuelas; debido la ausencia de los principales actores de las comunidades escolares y el sistema educativo.

Ernesto Treviño, director del Centro UC para la Transformación Educativa y Mariana Oyarzún, directora de la escuela de pedagogía de Educación Básica, de la Universidad San Sebastián, indicaron que la instancia es un avance, pero deben estar los directamente involucrados.

En el caso de los sostenedores privados, éstos no fueron invitados, como lo señaló Hernán Herrera, presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío, el ministro de Educación Raúl Figueroa, señaló que el consejo asesor está abierto para recibir la opinión de todos los que quieran aportar y si bien la participación del Colegio de Profesores es importante, no se puede suspender el proceso por ellos.

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