Mineduc aboga para que alumnos de 4º medio puedan pasar "los últimos días" con sus compañeros

Créditos: Mineduc | Cedida
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Martes 27 octubre de 2020 | Publicado a las 14:00 · Actualizado a las 14:03

visitas
visitas

El Ministerio de Educación hizo un llamado este martes para que los más de 209 mil alumnos de 4º medio puedan volver a clases presenciales antes de que finalicen su periodo.

En concreto, lo que se busca es permitirles pasar los últimos días junto a sus compañeros, considerando que posteriormente ya no continuarán estudiando juntos.

“Al igual que el resto de los escolares, han debido adaptarse a clases online producto de la pandemia, pero ellos suman la tensión por rendir la Prueba de Transición y dar fin a una etapa de 12 años”, señala un comunicado del Mineduc.

En esa línea, el organismo asegura que “muchos de los estudiantes de 4° medio han sentido que están perdiendo grandes y significativas experiencias al no asistir a clases presenciales, por eso algunos ya han decidido volver a sus escuelas y liceos que los han acogido por tantos años”.

Uno de esos recintos, destaca el Mineduc, es el Liceo Industrial de la Construcción Víctor Bezanilla Salinas, el que visitó hoy el ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto a otras autoridades para conocer las razones que llevaron a estos alumnos de 4° medio a solicitar el regreso a clases presenciales.

“Estamos a dos meses de terminar el año escolar, y en el caso de los alumnos de 4° medios a pocas semanas de culminar una de las etapas más importantes de la vida, por eso hoy es tiempo de pensar en ellos, y darles la posibilidad a cada estudiante que quiera estar en clases presenciales, que pueda vivir la experiencia de compartir los últimos días con sus compañeros, y terminar este ciclo como corresponde”, aseguró Figueroa.

En tanto el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que este retorno ha sido posible gracias a medidas de mitigación de coronavirus como el uso de mascarillas, alcohol gel y distanciamiento necesario.

“Hemos podido ver cómo tomando todas las medidas de seguridad, haciendo un proceso voluntario y progresivo se va regresando a cada colegio, los alumnos están volviendo a sus establecimientos, donde se forman personas y se hace comunidad”, acotó el subsecretario.

Ver los comentarios

Lo último