Más de 10 mil postulaciones registra el Sistema de Admisión Escolar 2021 en la región de Los Ríos

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Camila Mennickent
La información es de Yonatan Jara

La información es de Yonatan Jara

Martes 27 octubre de 2020 | Publicado a las 12:50

visitas
visitas

Más de 10 mil postulaciones a colegios de la región Los Ríos se han registrado en el Sistema de Admisión Escolar (SAE), proceso para el cual habrá un periodo adicional de inscripciones en noviembre.

Hasta el viernes 30 de octubre estarán disponibles los resultados de la primera etapa de postulaciones a través del SAE, los que se pueden revisar ingresando a la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Adicionalmente, a cada uno de los apoderados involucrados, llegará vía mail y SMS la invitación para revisar los resultados en el sitio.

El proceso, cuyas postulaciones comenzaron el 11 de agosto, contó con la participación de 387 establecimientos educacionales de Los Ríos, sumando 10 mil 150 postulaciones.

El seremi de Educación, Tomás Mandiola, explicó que las alternativas que tienen los padres y apoderados que participaron del proceso son aceptar, aceptar en lista de espera o rechazar el resultado.

La autoridad agregó que para quienes, por distintos motivos, no alcanzaron a participar en el primer período de postulación, o bien, para aquellas personas que rechazaron el establecimiento en el que fueron admitidos o no fueron asignados a ningún plantel, se abrirá un proceso complementario desde el 24 al 30 de noviembre.

También se informó que si los apoderados no cuentan con internet para revisar el resultado de sus postulaciones hasta el viernes 30 de octubre, podrán consultarlo al número de teléfono 600 600 26 26, o en los mismos puntos de apoyo que estuvieron disponibles para el período principal de postulación.

Para aquellas comunas que estén en cuarentena, se mantendrá el permiso en la Comisaría Virtual para que puedan asistir a estos recintos.

Ver los comentarios

Lo último