Las Condes, Vitacura y Peñalolén se suman a los municipios que pidieron volver a clases presenciales | (none) | BioBioChile

Las Condes, Vitacura y Peñalolén se suman a los municipios que pidieron volver a clases presenciales

Creditos: Captura | Joaquín Lavín | Twitter

Jueves 15 octubre de 2020 | Publicado a las 16:13

visitas
visitas

El Ministerio de Educación informó que las municipalidades de La Condes, Vitacura y Peñalolén solicitaron el retorno a clases presenciales para algunos establecimientos educacionales.

En el caso de Las Condes, actualmente tiene dos colegios abiertos y están solicitando sumar otros cuatro, consignó La Segunda.

El alcalde Joaquín Lavín, a través de sus redes sociales, confirmó el regreso de los cuartos medios del colegio Bicentenario Santa María para prepararse para el proceso de selección universitaria. Los jóvenes realizan un preuniversitario al aire libre de manera presencial y remota simultáneamente.

Vitacura, por su parte, solicitó el permiso para dos colegios y Peñalolén para 15. Este último es para actividades excepcionales, tales como reforzamientos y apoyo a los estudiantes.

Hasta la fecha, 44 establecimientos de la región Metropolitana han retomado las actividades académicas en las aulas, mientras que 157 están a la espera de la resolución de sus solicitudes.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó que “esto demuestra un gran compromiso y liderazgo de estos alcaldes con las familias y con el futuro de los niños y jóvenes”.

A nivel nacional, son 127 los colegios abiertos y 328 han elevado la solicitud para ello.

Ver los comentarios

Lo último