U. Federico Santa María inicia Admisión 2021 con vías de ingreso directo y nuevas carreras

Créditos: Universidad Técnica Federico Santa María
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Miércoles 14 octubre de 2020 | Publicado a las 11:46

visitas
visitas

A partir del martes 13 de octubre, la Universidad Técnica Federico Santa María inició su Proceso de Postulaciones Admisión 2021 para su Ingreso Directo a Carreras Técnicas Universitarias, Admisión Especial e ingreso a Carreras Vespertinas, en el sitio admision.usm.cl.

Para este año la Casa de Estudios ha implementado una plataforma que le permitirá al estudiante seguir en línea su postulación.

“En el proceso anterior avanzamos significativamente en una matrícula online. Este año el proceso se robustece para que el estudiante tenga una experiencia 100% digital, desde su postulación hasta su matrícula, evitando así desplazamientos innecesarios dada la realidad nacional”, explicó el director de Admisión, Christopher Nikulin.

A lo anterior, la autoridad en esta materia enfatizó que la USM cuenta con equipos integrales de orientación vocacional.

“Sumado al proceso online, tendremos dispuestos distintos canales de contacto, como chat en línea, para que el estudiante pueda aclarar todas sus consultas en relación al proceso”.

Ingreso a carreras técnicas con notas de enseñanza media

Por segundo año consecutivo, la USM ofrecerá la vía de Admisión Ingreso Directo a Carreras Técnicas Universitarias, la que permite entrar postulando con las notas de Enseñanza Media.

Las carreras Técnicas Universitarias son impartidas en la Sede Viña del Mar, Campus Vitacura y Sede Concepción.

Los requisitos para postular son los siguientes:

-Ser egresado de Enseñanza Media los años 2018, 2019 o 2020.
-NEM igual o mayor a 5,0 (escala 1 a 7).
-Cédula de Identidad o Pasaporte Vigente.
-Prueba Transición para la Admisión Universitaria optativa (Rendición y puntaje requisito para obtener algunos beneficios ministeriales).

Más información al respecto la pueden hallar aquí.

Diversificación de la admisión especial

La Admisión Especial USM 2021 cuenta con diferentes vías de ingreso, las que buscan reconocer los logros y las destrezas de los futuros sansanos, incluyendo los siguientes y más:

Postulantes con Estudios Previos (Ingreso desde otras IES, Reconocimiento de Aprendizajes Previos y Articulación USM).
Postulantes Destacados (Deportista destacados y de Élite, Mujeres Líderes, Emprendedores Jóvenes y Especial NEM).
Postulantes Cupo Explora-Unesco; Postulantes Programas USM (Programa Preliminar de Ingeniería e Ingreso Programa Science, Technology, Engineering y Mathematics (STEM).
Postulantes Provenientes del Extranjero (programas cursados en el extranjero, ejemplo Enseñanza Media, BI, BAC, ECS, DIAP, ABITUR).
Postulantes Programas de Equidad (PACE, Beca de Excelencia Académica, Programa Propedéutico “Ex Umbra in Solem”).

Los requisitos para postular son según vía de ingreso, se pueden encontrar aquí.

Nuevas carreras admisión 2021

Respondiendo a las necesidades del entorno, la Universidad Técnica Federico Santa María para su proceso de Admisión 2021 ofrecerá las siguientes nuevas carreras:

-Técnico Universitario en Administración de Empresas: esta carrera se impartirá en la Sede Viña del Mar, Campus Vitacura y Sede Concepción. Tiene 2 años de duración y articula con Ingeniería Comercial, en sus versiones diurna y vespertina.

Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial, Sede Concepción: esta carrera articula con Ingeniería en Mantenimiento Industrial con Licenciatura, en su régimen vespertino.

Ingeniería en Informática, Sede Viña del Mar.

Carreras vespertinas

Además, la Universidad cuenta con una oferta académica de 12 carreras en modalidad vespertino, a las que para ingresar se debe cumplir con algunos requisitos, entre ellos, contar con al menos un título técnico de nivel superior.

“Nuestras carreras vespertinas están enfocadas en la continuidad de estudios, por ello solicitamos al menos un título técnico de nivel superior. Estas carreras tienen una duración de 3 años y se imparten en distintas jornadas”, explicó Christopher Nikulin, Director de Admisión. El proceso de postulación y matrícula a estas carreras comienza el 13 de octubre

Ver los comentarios

Lo último