USM dictará más de 50 talleres vocacionales gratis a interesados en carreras técnicas e ingenierías

Créditos: USM
Por Francisca Rivas
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Jueves 08 octubre de 2020 | Publicado a las 13:32

visitas
visitas

Más de 55 talleres virtuales conforman las Jornadas Vocacionales Futuro Sansano 2020, de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), actividad desarrollada para que estudiantes de 3°, 4° y egresados de Enseñanza Media con interés en las áreas de la ingeniería, ciencia o tecnología, participen y resuelvan dudas respecto de su futuro universitario y profesional.

Los departamentos de ingeniería, carreras técnicas, licenciaturas y arquitectura de la USM fueron los encargados de diseñar las diferentes jornadas, orientadas a mostrar la carrera y el quehacer de cada una de ellas.

La iniciativa se desarrollará el próximo 21, 22 y 23 de octubre, entre las 15:00 y 17:00 horas.

“Arquitectura: Taller Diseño Arquitectónico: espacio, construcción y experiencia”, “Ingeniería en Mantenimiento Industrial: Taller alineamiento de máquinas y equipos, “Ingeniería en Diseño de Productos: Taller Diseño de Experiencia Usuario de APPS móviles”, “Licenciatura en Astrofísica: Taller Introducción a la Licenciatura en Astrofísica”, “Técnico Universitario en Electrónica: Taller Supervisión de Procesos Industriales”, son algunas de las temáticas que serán presentadas por los mismos profesores y estudiantes de las carreras.

“Las Jornadas Vocacionales ofrecen al futuro estudiante un abanico de posibilidades, para que conozca en primera persona en qué consisten nuestras carreras y estar en contacto directo con nuestros profesores. Es un esfuerzo que efectuamos junto a los Departamentos y buscamos contribuir a una elección vocacional informada”, explicó Christopher Nikulin, director de Admisión (s) de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El listado de talleres y la inscripción ya está disponible en futurosansano.usm.cl, y su modalidad es a través de la plataforma Zoom.

Ver los comentarios

Lo último