Universidades de Temuco optan por no retomar clases presenciales, pese a levantamiento de cuarentena | (none) | BioBioChile

Universidades de Temuco optan por no retomar clases presenciales, pese a levantamiento de cuarentena

Creditos: Archivo | Khamkhor | Pixabay (cc0)
Por Nicolás Díaz
La información es de Pablo Ancao

La información es de Pablo Ancao

Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 03:00 · Actualizado a las 03:00

visitas
visitas

Las principales universidades en Temuco optaron por no volver a las clases presenciales, pese al levantamiento de la cuarentena obligatoria en la capital regional.

Incluso, de acuerdo a la administración de estas casas de estudio, la suspensión de sus actividades académicas presenciales se extenderían por al menos un mes más.

En el caso de La Universidad de La Frontera, su rector Eduardo Hebel, proyectó que durante las próximas 4 a 6 semanas no habrá retorno a las aulas universitarias.

En tanto, el vicerrector de la sede Temuco de la Univesidad Autónoma, Emilio Guerra, confirmó que tampoco volverán a clases y solamente se habilitarán turnos éticos para servicios que requieran de atención presencial.

Por otro lado, desde la Universidad Mayor, también ratificaron la suspensión de clases por todo el mes de mayo, sin embargo, informaron que estarán constantemente evaluando la medida, mientras los estudiantes continúan con las actividades académicas de manera virtual.

Además anunciaron un plan especial para los alumnos que han acusado problemas de conectividad, lo que consiste en entrega de chips con conexión a internet y préstamo de notebooks a domicilio.

Finalmente, los estudiantes de la Universidad Católica de Temuco se mantienen en paro, acusando problemas de conectividad, falta de equipos, entre otras demandas que tienen relación con la realización de clases a distancia.

Ver los comentarios

Lo último