UC ofrece propia prueba de Historia para acceder a seis carreras ante problemas con PSU | (none) | BioBioChile

UC ofrece propia prueba de Historia para acceder a seis carreras ante problemas con PSU

Creditos: Pontificia Universidad Católica de Chile

Jueves 27 febrero de 2020 | Publicado a las 15:35

visitas
visitas

Debido a la filtración de la Prueba de Selección Universitaria de Historia, el Consejo de Rectores le dio la posibilidad a cada plantel educacional del sistema único de admisión que aumente en un 5% los cupos de ingreso especial para alumnos que se hayan visto afectados por esta situación.

De esta manera, algunas universidades capitalinas optaron por implementar un nuevo mecanismo para que puedan ingresar dichos alumnos.

De esta manera, según consignó La Tercera, la Universidad de Santiago va a tener 108 cupos especiales en las carreras (28) que requieran esta prueba. Para esto, se considerará el puntaje de Lenguaje de quienes queden en lista de espera.

En tanto, la Universidad Católica va a tomar una propia prueba de Historia para quienes no pudieron rendir esta PSU. De acuerdo a LUN, seis carreras de esta casa de estudios abrieron cupos para quienes postulen al beneficio, el cual corresponde al 5% del total de estudiantes que ingresen por carrera en 2020.

Derecho, Licenciatura en Historia, Pedagogía General Básica, Pedagogía en Educación Parvularia, Psicología y Trabajo Social son las carreras que ofrecerán la rendición de esta prueba. Juan Echeverría, director de Admisión y Financiamiento de la UC, señaló que “nos focalizamos en carreras que tuvieran una mayor ponderación de la PSU de Historia y en cada una de ellas hemos asignado distintas vacantes”.

Para poder rendir esta prueba es necesario inscribirse en el sitio web de la casa de estudios hasta las 23:59 horas de este jueves, tener la Licencia de Educación Media, haber inscrito la PSU de Historia en el proceso de admisión 2020 y haber postulado a una de estas seis carreras. Además, deberán estar dentro de los 50 primeros postulantes en lista de espera.

El lunes 9 de marzo se publicará la lista de habilitados para acceder a la Admisión Cupo Extraordinario. En tanto, el examen se realizará el 10 de marzo en el Campus Oriente, contará con 60 preguntas y sus resultados se sabrán el 12 del mismo mes.

En tanto, la Universidad de Chile no tendrá cupos adicionales.

Ver los comentarios

Lo último