En marzo comenzará a funcionar el primer CFT estatal de la capital: tendrá matrícula a costo cero | (none) | BioBioChile

En marzo comenzará a funcionar el primer CFT estatal de la capital: tendrá matrícula a costo cero

Creditos: CONTEXTO | Max Pixel

Publicado por María José Villarroel

La información es de Comunicado de Prensa

Miércoles 08 enero de 2020 | Publicado a las 14:18 · Actualizado a las 11:00

visitas
visitas

En marzo de este año comenzará a funcionar el primer Centro de Formación Técnica estatal de la región Metropolitana en la comuna de Peñalolén. Se trata de uno de los 15 CFT a nivel nacional que surgen bajo el alero de la Ley 20.910, la cual crea uno en cada región del país.

Bajo el nombre SantiagoCFT, esta nueva entidad de educación superior formará parte de la oferta académica para estudiantes y, según aseguran contará con énfasis en la calidad, las necesidades productivas de la región, la empleabilidad, la innovación en sus métodos de enseñanza.

Se trata de un proyecto que surge en la Universidad de Santiago, que diseña los programas de estudio, los cuales después son dictados de forma autónoma por SantiagoCFT. Las dependencias del establecimiento

Además, está adscrito a todos los beneficios que otorga el Estado a estudiantes de educación superior, quienes -dependiendo de su condición socioeconómica-, podrán acceder a la gratuidad y a todos los beneficios estudiantiles que entrega el Ministerio de Educación.

El Centro de Formación Técnica se encuentra iniciando el proceso de matrículas -a costo cero- y listo para comenzar a impartir su primera carrera en marzo de 2020, la cual corresponde a Administración de Sistemas Logísticos.

Gonzalo Valdés, rector de SantiagCFT, señaló que “fundamenta su proyecto en el fortalecimiento de la educación superior técnico-profesional; con una propuesta académica que da respuesta a las necesidades productivas de la región, con un modelo educativo inclusivo, inspirado en la ética, tecnología, innovación y emprendimiento”.

En tanto, Armando Rosales, director académico, explicó que iniciaron con esta carrera debido a que “es una de las mejor posicionadas, y esto responde a que las empresas invierten en las áreas logística porque les generan ventajas competitivas en ahorro de costos”.

Para quienes quieran acceder a más información e inscribirse, deben visitar la página web del CFT.

Ver los comentarios

Lo último