Ley corta aplazará hasta fines de 2020 nuevos estándares de acreditación para la educación superior

Créditos: Contexto | Pablo Ovalle | Agencia UNO

Miércoles 06 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:26 · Actualizado a las 16:28

visitas
visitas

El Senado aprobó este martes una ley corta que permitirá a instituciones de educación afrontar con mayor holgura el nuevo proceso de acreditación para la educación superior.

Para las instituciones esta ley es un alivio, pues se encuentran muy próximas en el tiempo a la Prueba de Selección Académica y al periodo de Admisión.

Si bien estaba presupuestado en un principio que las instituciones se acreditaran según nuevos estándares de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) a partir de enero de 2020, ahora el proceso será publicado en septiembre del mismo año y entrará en vigencia en octubre.

De esta forma, todas las instituciones que entren al proceso de acreditación antes de octubre de 2022 podrán seguir acreditándose bajo los estándares actuales.

El presidente de la CNA, Hernán Burdiles, manifestó su apoyo a esta normativa, asegurando que “es una ley que entrega certeza y tranquilidad a todo el sector de educación superior”.

Del mismo modo, mencionó que ésta “permite a la Comisión elaborar los nuevos estándares de acreditación de calidad de manera acorde a las exigencias del momento y con una adecuada consideración de la opinión de todos los actores involucrados”.

Ver los comentarios

Lo último