INICIO LA ROJA CALENDARIO

Miércoles 30 junio de 2021 | 12:41

Ayudante de Tite sobre Chile: "Es un equipo que sabe manejar muy bien la presión"

por Christian Ovalle

Archivo | Agence France Presse

Archivo | Agence France Presse

visitas

visitas

El exjugador de la selección brasileña y actual ayudante técnico del entrenador, César Sampaio, reveló que trabajan arduamente para contrarrestar al equipo de Martín Lasarte en cuartos de final de Copa América.

En ese sentido, alabó los logros de La Roja y aclaró cuál es uno de los puntos más fuertes del equipo que lidera Claudio Bravo, Arturo Vidal y compañía.

“Chile tiene un pasado reciente de dos conquistas de Copa América, en 2015 y 2016. Es un equipo más duro, que tiene vestigios de esas conquistas, como Claudio Bravo, Isla, Medel, Mena, Vidal, Aránguiz, Vargas… Es un equipo que sabe manejar muy bien la presión, con jugadores acostumbrados a actuar en la adversidad”, dijo el exvolante, que enfrentó en numerosas ocasiones a la selección chilena como jugador y hasta le anotó en el mundial de Francia 1998.

“Tienen su fuerza en la imposición técnica, sobre todo en el sector del mediocampo con Pulgar, Vidal y Aránguiz. Vargas es un jugador decisivo e importante”, agregó, en declaraciones a la Federación Brasileña.

“No solo identificando fortalezas y debilidades, sino definiendo estrategias para simular en los entrenamientos y prepararnos”, finalizó.

Este viernes a partir de las 20:00 horas Chile enfrentará a Brasil en busca de las semifinales de Copa América.

Tendencias Ahora