INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 27 junio de 2021 | 18:55

Sellaron sus boletos a cuartos: Perú venció a Venezuela y se afianzó en el segundo lugar del Grupo B

por Pablo Velozo

Foto: EFE

Foto: EFE

visitas

visitas

Este domingo, Perú logró clasificarse a cuartos de la Copa América tras imponerse por la cuenta mínima a una Venezuela que luchó hasta el final pero fue eliminada, en un duelo válido por la quinta y última fecha del Grupo B.

André Carrillo anotó para Perú a los 48’, en una victoria que permitió al conjunto inca inscribirse entre los primeros ocho del torneo de selecciones y afianzarse en el segundo lugar de su grupo, por detrás del local, Brasil.

En tanto, debido al resultado, la ‘Vinotinto’, que marchaba última con dos puntos, quedó eliminada luego del 1-1 entre Brasil y Ecuador, disputado en simultáneo.

Perú obtuvo un triunfo claro pero trabajado ante una Selección Venezolana reforzada que se defendió de los embates incluso logrando chances frente al arco inca, con la misma entrega que mostró en todas sus actuaciones en la copa.

Los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca enfrentarán en la próxima fase al combinado que finalice en la tercera posición del Grupo A, donde se encuentra ‘La Roja’.

De esta manera, el cuadro inca buscará igualar el subcampeonato obtenido en la pasada edición del certamen continental (2019), donde perdieron la final ante la ‘Canarinha’ tras derrotar 3-0 a Chile en las semifinales.

Tendencias Ahora