INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 07 julio de 2019 | 14:21

Tite y final de Copa América: "Hay un nerviosismo normal, pero nada se compara al Mundial"

por Jeser Lara

Luis Acosta I Agence France Presse

Luis Acosta I Agence France Presse

visitas

visitas

El DT de Brasil, Tite, espera llegar iluminado este domingo a la final de la Copa América que disputará contra Perú en el Maracaná de Rio de Janeiro, con la obligación de ganar el trofeo como anfitrión.

El comandante de la Canarinha, recordó a Mario ‘Lobo’ Zagallo, campeón de la Copa del Mundo con Brasil en 1958 y 1962 como jugador, en 1970 como director técnico y en 1994 como asistente técnico. Zagallo tenía una cábala con el número 13.

“5 más 8 da 13, 58 años son los que tengo. Espero tener la luz de Zagallo. Un maestro, un tipo iluminado”, dijo el DT qien, de vencer, conseguiría su primer título como entrenador de la Canarinha.

Descartó que haya pensado dejar el cargo una vez que acabe el torneo como se rumorea en la prensa local. “2022 es el contrato, después de la Copa del Mundo (de Catar). Es el contrato que Tite mantiene con la CBF”, dijo el entrenador.

¿Filipe Luis o Alex Sandro?

Tite prefirió no entrar en detalles de quién alienará en la lateral izquierda de Brasil. En el partido por semifinales contra Argentina, donde vencieron 2-0, alineó el hombre de la Juventus, porque a su colega del Atlético de Madrid aún lo incomodaba un dolor en la pierna.

Explicó además que se preparan para todas las eventualidades en el juego contra Perú de este domingo desde las 16:00 horas, incluso la posibilidad de empezar con un gol en contra, una prórroga del juego por empate o la decisión por penales.

“Tenemos que estar preparados. No sacamos nada con esconder algo que es real. Jugar bien es la esencia. Se puede ir adelante, sí, pero hay que seguir jugando. Tiene que continuarse produciendo dentro de una idea de fútbol, estar cerca de la excelencia”, agregó.

Tite, cuyo equipo puede terminar la Copa América sin haber recibido un gol en contra, mostró su emoción por entrenar el equipo “más grande del mundo” en el “mayor campo del fútbol mundial”, como es el Maracaná.

“Hay un nerviosismo normal, natural. Pero nada se compara con el Mundial. La Copa América es grande, y tiene una serie de otras experiencias juntas”, consideró.

Tendencias Ahora