INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 07 julio de 2019 | 18:27

"Otra vez en una final": el irónico mensaje de Jorge Valdivia para elogiar a Roberto Tobar

por Marcelo Canario

Cristobal Escobar/Agencia Uno

Cristobal Escobar/Agencia Uno

visitas

visitas

Brasil se coronó campeón de la Copa América tras derrotar por tres goles a uno a Perú en el Estadio Maracaná.

Los dirigidos por Tite dominaron gran parte de las acciones y gracias a los goles de Gabriel Jesús, Everton y Richarlison son los nuevos monarcas del continente.

A pesar de que La Roja quedó eliminada en semifinales por los incaicos, un chileno igual fue protagonista. Se trata del árbitro, Roberto Tobar, quien fue el encargado de impartir justicia en el partido definitorio.

En líneas generales, el nacional tuvo un buen cometido. Sin embargo, dos jugadas puntuales generaron polémica. La primera fue el penal cobrado a favor de Perú y la segunda fue por la expulsión de Gabriel Jesús, que dejó la cancha armando un verdadero escándalo.

Sin embargo, desde Chile le llegaron palabras de apoyo y reconocimiento. Se trata de Jorge Valdivia, que utilizó sus redes sociales para subir un mensaje destacando que “Otra vez Tobar en una final”. Después señaló con ironía que “pero acá en Chile no es el mejor”.

Cabe destacar que Piero Maza fue elegido el año pasado por el Colegio de Árbitros como el mejor juez de la Primera División. En dicha ocasión, el Mago utilizó sus redes sociales para expresar su descontento, indicando que “este loco es muy malo”.

Tendencias Ahora