Por amenazas en redes sociales a su familia: Gobierno ofreció ayuda y protección a Gabriel Arias | copa_america_especial | BioBioChile

Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 17:12

Por amenazas en redes sociales a su familia: Gobierno ofreció ayuda y protección a Gabriel Arias

visitas

Publicado por Marcelo Canario

Con información de Bío-Bío Deportes

visitas

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Pese a la dolorosa eliminación de Chile en Copa América, la situación más lamentable se dio después del pitazo final del partido contra Perú.

Esto luego de que el portero de La Roja, Gabriel Arias, recibiera toda clase de insultos a través de sus redes sociales. Sin embargo, lo que más ha causado repudio es que estas ofensas también se dirigieron a su familia, específicamente a su pequeño hijo.

Ante lo sucedido, el portero de Racing de Avellaneda decidió cerrar su cuenta personal, recibiendo apoyo desde diversos sectores de la sociedad.

Debido a la repercusión que ha tenido la situación, desde el Gobierno salieron a respaldar al deportista, ofreciéndole protección y ayuda en caso de querer realizar cualquier tipo de denuncia.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien señaló que “las amenazas en contra de la familia del arquero de la selección, Gabriel Arias, son realmente repugnantes, inaceptables y condenables desde cualquier orientación”.

“Es gente mala y que en el anonimato a un profesional, a un deportista que viste la camiseta de nuestro país, se le amenace con respecto a su familia”, agregó.

Por lo mismo, el ministro reveló que “tomé contacto telefónico con el presidente de la ANFP, con Sebastián Moreno, para efectos de que si se requiere o necesitare Gabriel Arias o su familia protección o hacer la denuncia correspondiente, el Gobierno quiere manifestar que está totalmente disponible para ello”.

“Obviamente no queremos distraer a Gabriel Arias, queremos que esté tranquilo para el partido del sábado, para que pueda jugar y que su familia esté con la mayor tranquilidad”, concluyó el secretario de Estado.

VER LOS COMENTARIOS