INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 02 julio de 2019 | 14:14

"No son bicampeones, son los eliminados del Mundial": la especial motivación de Rueda con La Roja

por Marcelo Canario

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

visitas

visitas

El gran rendimiento de la selección chilena en Copa América ha marcado un punto de inflexión en cuanto a la valoración que se tenía del trabajo de Reinaldo Rueda.

Luego de una larga seguidilla de partidos donde Chile mostró un bajo rendimiento, varios fueron los cuestionamientos a la labor del colombiano.

Sin embargo, en el certamen que se está realizando en Brasil, La Roja recuperó toda la mística del ‘bicampeón’ y está a un paso de disputar su tercera final consecutiva por Copa América.

En la antesala de lo que será el crucial duelo de semifinales ante Perú, a disputarse este miércoles a las 20:30 horas, Arturo Vidal llenó de elogios a Reinaldo Rueda y reveló una ‘especial motivación’ que tuvo con el plantel.

“Su trabajo ha sido muy bueno. Manejar un grupo como este es difícil y él lo ha hecho bien. Asumió la responsabilidad después de que no clasificamos al Mundial”, comenzó indicando el volante del Barcelona.

Siguiendo en dicha línea, Vidal destacó que “Rueda nos ha inculcado muchas cosas. Primero, aguantar a la prensa chilena. También a tener calma en los momentos difíciles, a decirnos la verdad mirándonos a los ojos”.

Finalmente, reveló una especial motivación que tuvo con el plantel:”Nos inculcó también que no somos los bicampeones sino los eliminados del Mundial”.

Tendencias Ahora