INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 02 julio de 2019 | 18:00

Gareca y semifinal ante Chile por Copa América: "Es un equipo que se conoce hace mucho tiempo"

por Marcelo Canario

LANCEPRESS/AGENCIAUNO

LANCEPRESS/AGENCIAUNO

visitas

visitas

Llegan al crucial encuentro ante Chile con la moral en alza. La selección peruana ya palpita lo que será el partido por las semifinales de Copa América ante La Roja.

En la previa de una nueva versión del ‘Clásico del Pacífico’, el principal artífice de los grandes éxitos incaicos en los últimos años, Ricardo Gareca, destacó el componente anímico dentro de la ‘bicolor’.

“Siempre he manifestado que Perú es fuerte mentalmente. Es una selección que se ha ido haciendo con las adversidades. Desde ese punto, son muy fuertes. Nos podrán superar, esto es fútbol, pero el aspecto anímico es una parte fuerte del equipo“, recalcó el técnico trasandino.

En relación al rival que tendrán al frente, el ‘Tigre’ indicó que “Chile está bastante parecido al de 2015, aunque hay jugadores de aquel momento que hoy no están”.

Siguiendo en dicha linea, destacó que “tienen grandes jugadores, delanteros difíciles de marcar y es un equipo que se conoce hace mucho tiempo. Tenemos que estar muy concentrados para contrarrestarlos”.

Cabe destacar que Chile y Perú definirán al segundo finalista de la Copa América este miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Arena do Gremio.

Tendencias Ahora