"El futbolista chileno es como el vino": la comparación de Rueda para alabar el nivel de La Roja | copa_america_especial | BioBioChile

Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 18:54

"El futbolista chileno es como el vino": la comparación de Rueda para alabar el nivel de La Roja

visitas

Publicado por Marcelo Canario

visitas

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Después de un comienzo dubitativo, Reinaldo Rueda se ha ganado los elogios de la exigente hinchada chilena gracias al gran rendimiento mostrado por La Roja en Copa América.

Chile está a un paso de disputar su tercera final consecutiva en el certamen continental, pero para eso, deberá dejar en el camino a la siempre exigente selección de Perú.

En la antesala de este crucial enfrentamiento, el técnico colombiano elogió el rendimiento de sus dirigidos y destacó que ‘este torneo es una buena evaluacion’.

Al ser consultado por el radical cambio en las críticas que había recibido en la previa del certamen, Rueda señaló que “la Selección ha demostrado esa mística y convicción. Todo se lo ha ganado el equipo en la cancha y venimos trabajando con la misma forma y dedicación”.

“Para fortuna nuestra llegaron jugadores en momentos oportunos en sus ligas y queremos seguir con ese comportamiento y llegar a la final”, dijo el técnico de La Roja.

Además, Rueda realizó una notable comparación para destacar la madurez del plantel:“el jugador chileno es como el vino, ya que entre más conservado y madurez demuestra esa calidad”.

“Cuando sucedió el impasse de no clasificar fueron todos criticados y casi desahuciados para la selección, pero con esa mística fueron renaciendo su vida”, concluyó.

Cabe destacar que Chile y Perú se enfrentarán este miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Arena do Gremio.

VER LOS COMENTARIOS