INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 30 junio de 2019 | 11:36

La sinceridad de Tabárez tras derrota ante Perú: "Debemos aceptar la derrota y saber perder"

por Javier Zamorano

Juan Mabromata | Agence France-Presse

Juan Mabromata | Agence France-Presse

visitas

visitas

Se quedaron en cuartos de final. Uruguay fue eliminado por Perú de la Copa América 2019 y los charrúas se despidieron del torneo continental.

Tras el empate sin goles en los 90 minutos, ‘La Celeste’ sufrió en la definición a penales con el fallo de Luis Suárez y terminó quedándose fuera de la ronda de cuatro mejores.

Tras el encuentro, Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay, reconoció que fueron superiores pero que su equipo debe aceptar la derrota y saber perder.

“El resultado no se explica, sucede por determinadas cosas. El gasto lo hicimos nosotros en los 90 minutos, se vio así en todo el partido y en los penales estuvo mejor Perú. Hay que aceptar la derrota y saber perder”, indicó Tábarez, en conferencia de prensa.

“Nos causa una desilusión grande el resultado, porque vinimos con la idea de ganar”, agregó el ‘Maestro’.

Luego, el técnico de 72 años explicó que el desarrollo del juego mostró a un Uruguay muy superior, pero que por momentos equivocó la manera para atacar, facilitando la labor defensiva de Perú.

“No creo que el rival nos haya sobrepasado en el partido. Ellos en todo momento trataron de bajarle el ritmo al encuentro. Simplemente no se pudo ganar ante un equipo que vino a hacer su juego”, argumentó el estratega.

“Tengo claro que no hay invictos en el fútbol, sino sería aburrido, ni tampoco hay equipos que pierdan siempre porque no lo aguantan. Así es el fútbol”, remarcó Tabárez.

Finalmente, el entrenador charrúa reflexionó que “todas las derrotan duelen. Teníamos expectativas, objetivos a cumplir y no se cumplieron con esta eliminación. Si es por resultados, para mi fue peor la Copa Centenario, donde no pasamos de la primera fase. Pero hay que levantarse, corregir y seguir”.

Tendencias Ahora