Que se extienda la racha: Chile es ampliamente superior a Colombia en cruces por Copa América | copa_america_especial | BioBioChile

Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 15:12

Que se extienda la racha: Chile es ampliamente superior a Colombia en cruces por Copa América

visitas

Publicado por Christian Ovalle

Con información de Agencia Uno

visitas

Archivo | Stacy Revere/Getty Images | Agence France Presse

La selección chilena presenta un historial favorable en los partidos frente a Colombia por Copa América, en la antesala al cruce de las 19:00 horas de hoy por los cuartos de final de la 46ª edición que se disputa en Brasil.

La ‘Roja’ se ha visto las caras en 11 ocasiones con los ‘cafeteros’ por el certamen continental, con un amplio registro positivo para el ‘Equipo de Todos’ con siete victorias, dos empates y dos derrotas.

El último cruce por Copa América fue en el año 2016 en la ‘Centenario Estados Unidos’, con triunfo en las semifinales de Chile por 2-0 con goles de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida, dos jugadores que estarán esta tarde en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

En lo que dice relación a los duelos de eliminación directa, la ‘Roja’ se ha visto las caras en tres oportunidades con los ‘cafeteros’ y en todas ha salido airosa. Además de la citada en suelo estadunidense, en ‘Argentina 1987’ Chile venció en semifinales por 2-1 y en ‘Paraguay 1999’ se impuso en los cuartos de final por 3-2.

Por su parte, el último partido oficial entre ambos combinados tuvo lugar en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, el 10 de noviembre de 2016, con un empate sin goles. Chile era dirigido en esa oportunidad por Jorge Sampaoli y con siete titulares que hoy comenzarán de entrada: Mauricio Isla, Gonzalo Jara, José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Eduardo Vargas.

Para el cruce de hoy, el bicampeón de América formará con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán (Gonzalo Jara) y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Colombia, en tanto, saltará a la cancha con David Ospina; John Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios y Mateus Uribe; James Rodríguez, Duván Zapata y Roger Martínez.

VER LOS COMENTARIOS