Periodistas colombianos y duelo ante La Roja por Copa América: "Chile está más propenso al error" | copa_america_especial | BioBioChile

Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 09:00

Periodistas colombianos y duelo ante La Roja por Copa América: "Chile está más propenso al error"

visitas

Publicado por Jeser Lara

visitas

Rodrigo Saenz I Agencia Uno

Este viernes La Roja se medirá en cuartos de final de Copa América ante la encumbrada Colombia, un equipo que llega invicto a esta serie mostrando buen fútbol de la mano de su técnico Carlos Queiroz.

Los cafetaleros serán un durísimo rival, y Reinaldo Rueda prepara todo el contingente para poder clasificar a semifinales del certamen.

En el papel, y por los números, Colombia es favorito. Sin embargo, ¿Se reflejará eso en cuartos? En BioBioChile conversamos con periodistas deportivos colombianos, quienes nos entregaron declaraciones de cómo se vive en Colombia la previa de este partido.

“El ambiente que se vive es de optimismo y de ilusión. Ha ganado lo tres partidos, está invicta, ha mostrado un buen fútbol. El problema es que puede que nos estemos confundiendo en las prioridades, la prioridad de Colombia es seguir clasificando a los mundiales”, dijo Juan Romero, reportero de Gol Caracol.

“Tenemos el ejemplo de Chile, doble campeón de la Copa América que no clasificó a Rusia. Realmente para nosotros el objetivo es clasificar a un mundial… Hemos tenido un buen papel en la Copa América, pero el título es secundario”, agregó.

Además, Romero aclaró que para el resto pueden ser favoritos, pero a Chile no logran vencerlo hace mucho tiempo por Copas América.

“Muchísima gente quisiera ser campeón, pero contra Chile, se aterriza un poco más. Para los demás podemos ser favoritos, como llegamos invictos, pero no le ganamos a Chile hace mucho tiempo en una Copa América”, lanzó.

“Será un partido muy parejo. Hubiese preferido a Chile antes de Uruguay. Ellos tienen esa garra, en cambio Chile es un equipo que está con nuevo técnico, en ese recambio. Se da más licencias, están más propensos al error, no como Uruguay que vienen de un proceso de hace años”, añadió.

En la misma línea, Cristian Camacho de Caracol Televisión aseguró que Chile es un rival muy complicado, al cual le tienen mucho respeto.

“Se sabe que el rival será muy complicado. Le tenemos mucho respeto. Chile en este minuto tiene un plus, es el doble campeón y lo dirige Reinaldo Rueda. Es un técnico que nos conoce muy bien. Yo no creo que haya un claro favorito, es un equipo que viene en alza, esbozando cosas muy interesantes en sus partidos. Aunque perdió ante Uruguay jugó bien. No veo diferencias”, dijo.

Respecto al presente de Colombia, el periodista comentó que “viene trabajando muy fuerte, esto emocionó un poco pero no es así, para creernos favoritos. Sabemos que en un torneo hay que ganarle a todos para poder lograr cosas importantes”.

“Esta fase arranca desde cero, todo lo bueno que se hizo se borra, y comienza un nuevo ciclo. Vienen atravesando un proceso nuevo en el banco, pero sus jugadores son los mismos de hace unos años. Es llamativo eso, que Chile siempre ha sido un rival complicado”, cerró.

VER LOS COMENTARIOS