Gonzalo Jara nos regaló uno de los momentos más insólitos en lo que va de Copa América en Brasil.
El defensor chileno botó de una patada a un hincha que entró a la cancha en medio del partido ante los uruguayos.
Los charrúas pidieron a gritos la expulsión del nacional, pero el árbitro no tomó en cuenta los reclamos y siguió con el encuentro.
En Argentina no reaccionaron nada de bien con la patada de Jara, y le dedicaron un ‘picante’ artículo titulado: “No metió el dedo, le pegó un patadón a la gallina”.
El medio trasandino Olé fue el encargado de la publicación. El portal señaló que el defensor volvió a dar la nota en un partido ante los uruguayos, en relación al mítico dedo a Cavani.
“Jara volvió a dar la nota no por una agresión a Cavani, sino a un hincha que ingresó a la cancha en el segundo tiempo. El volante cortó la corrida del intruso con una patada, pese a que no había sufrido ninguna agresión por parte del individuo. Aunque sí había parado con la mano un pase largo de Chile”, expresaron.
Además, agregaron que el aficionado sería uruguayo, y que el disfraz de gallina se trataría de una agresión hacía los chilenos.
“El intruso tenía una bandera celeste y blanca, los colores de Cerro de Montevideo, y una alusión a su club en ella. La gallina que se puso en el cuerpo fue interpretada como una agresión a los chilenos. La rivalidad entre los hinchas de los dos países se incrementó desde aquella agresión de Jara a Cavani, incluso en los cantos en las tribunas. La remera tenía puesto el Gallo del Atlético Mineiro”, cerraron.