INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 23 junio de 2019 | 18:32

Reinaldo Rueda adelantó el partido contra Uruguay y reveló que estado de Alexis "es el más delicado"

por Marcelo Canario

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

visitas

visitas

Cada vez falta menos para el trascendental duelo entre Chile y Uruguay por Copa América. En el Estadio Maracaná, los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen la gran opción de quedar como líderes del grupo C.

Con seis unidades, la Roja marcha en el primer puesto. Un empate o victoria mantendría este panorama. De ser así, en cuartos de final se enfrentarán a Perú y si es que pierden, se verán las caras con Colombia.

Pese a la importancia del partido, son varios los jugadores de Chile que están ‘entre algodones’. Arturo Vidal y Alexis Sánchez son los casos que más preocupan al cuerpo técnico.

Contra Ecuador, el delantero del Manchester United sufrió un golpe en su tobillo que le ha impedido entrenar con regularidad.

Sobre este caso , Reinaldo Rueda señaló en conferencia de prensa que “es el más delicado y hay que esperar a lo que determine el médico, aunque hoy se veía positivo. Hay que ver cómo reacciona en la práctica, a qué exigencia puede someterse y también lo que siente el jugador”.

Sobre el rival que tendrá al frente, Rueda no escatimó en elogios y sentenció que “son un ejemplo para el mundo. Son competitivos, tiene un gran nivel de selección con pocos habitantes y para mí siempre ha sido el firme candidato para la Copa América”.

Finalmente, el colombiano adelantó los deseos del equipo para quedarse con el liderato del grupo, indicando que “se lo ha ganado la selección, Chile marcó diferencia y Chile se merece eso. Quizá lo del rival habría que estar preparados para cualquier rival. No se puede subvalorar al que salió segundo o tercero. Si somos primeros es beneficioso por el descanso que tendremos”.

Cabe destacar que Chile enfrentará a Uruguay este lunes a las 19 horas en el Estadio Maracaná. Un triunfo o un empate le aseguran el liderato del grupo C.

Tendencias Ahora