"Hay cosas que no se dicen ni se hacen": el particular recado de Diego Lugano a Gonzalo Jara | copa_america_especial | BioBioChile

Domingo 23 junio de 2019 | Publicado a las 16:14

"Hay cosas que no se dicen ni se hacen": el particular recado de Diego Lugano a Gonzalo Jara

visitas

Publicado por Camila Muñoz Gonzalez

visitas

ARCHIVO | Agencia Uno

El encuentro que Chile y Uruguay llevarán a cabo este lunes desde las 19 horas en el Estadio Maracaná , de seguro dejará una que otra postal para comentar y debatir.

Esa al menos ha sido la tónica en los últimos enfrentamientos, donde se hace casi imposible borrar de la memoria el incidente que Gonzalo Jara y Edinson Cavani protagonizaron en la edición disputada en Chile el 2015.

Y ojo que este percance sigue dando vuelta en la mente de los hinchas charrúas, quienes no se olvidan del famoso ‘dedo’ de Jara, que terminó en expulsión para el actual delantero del PSG.

Precisamente, sobre esta situación habló el histórico jugador de la escuadra celeste, Diego Lugano, quien recordó lo sucedido aquel 25 de junio de 2015 en el Estadio Nacional.

“Nosotros entendemos que hay códigos que no se manchan, en Uruguay tenemos una manera de pensar muy especial en el fútbol, creo que hay cosas que no se hacen y no se dicen”, partió señalando el ex defensa central en conversación con El Gráfico.

Al respecto, el uruguayo agregó que “el papá de Cavani tuvo un accidente de tránsito mortal y bueno, Edi estuvo por volver a Uruguay, pero decidió jugar antes y, en este caso, el jugador chileno se lo recordó todo el partido y son cosas muy delicadas, que no se aceptan”.

Eso sí, esto no es todo lo que hay para contar, ya que quien fuera campeón de América en 2011 no se guardó nada y apuntó todos sus dardos hacia el histórico defensor chileno.

“Ustedes los chilenos lo cubrieron por el tema del dedo, pero eso no le importa a nadie, eso pasa siempre en el fútbol, pasó y va a pasar, son cosas que yo también he hecho y hay algunas mucho peores, pero los temas familiares delicados son sagrados”, cerró el exjugador de Sao Paulo de Brasil.

Cabe recordar que Diego Lugano fue un referente de la defensa charrúa mientras jugó, siendo capitán de la Selección de Uruguay desde el 2007 hasta el 2014.

VER LOS COMENTARIOS