"Es lindo tener un pedacito de mi país aquí": la historia del hincha que lloró alentando a La Roja | copa_america_especial | BioBioChile

Domingo 23 junio de 2019 | Publicado a las 15:58

"Es lindo tener un pedacito de mi país aquí": la historia del hincha que lloró alentando a La Roja

visitas

Publicado por Marcelo Canario

visitas

Captura de Video

La gran victoria de Chile ante Ecuador el pasado viernes en el Estadio Morumbí dejó varios momentos para el recuerdo. La consolidación de Alexis Sánchez como goleador histórico de La Roja y el gran trabajo defensivo para abrochar el marcador fueron algunos de ellos.

Sin embargo, las tribunas también regalaron grandes postales. La más llamativa fue, sin duda alguna, la que captó la transmisión oficial del encuentro cuando se jugaban los últimos minutos del partido.

Un hincha chileno, visiblemente emocionado, lloraba aferrado de la bandera. Rapídamente las imágenes se hicieron virales y muchas personas destacaron su actitud.

Después de días de incertidumbre, finalmente se supo quien era el hincha. Se trata de Víctor Manuel Pinochet, quien vive en Salvador hace 37 años, tiene tres hijos y ya estuvo haciéndole barra a la Roja el 2009, cuando Chile fue derrotado por 4-2 camino al Mundial de Sudáfrica.

En conversación con La Cuarta, Pinochet reflexionó que “es muy lindo todo, poder tener un pedacito de mi país aquí en Bahía. Por temas económicos no voy a Chile desde que tenía 18 años. Son tantas cosas que se vienen a la cabeza. Alegría, orgullo de ser chileno. Los recuerdos de mi familia, de mis abuelos y tíos. El estar lejos del país es complicado”.

Finalmente, el fiel hincha de la Roja le envió un recado al plantel que va en busca del tricampeonato, indicando que “luchen harto por nosotros, los que estamos afuera, y por ellos mismos. La sensación de verlos en vivo es muy grande, tanto para nosotros que vivimos aquí como para los chilenos que los ven cuando van a otros países”.

Cabe destacar que Chile jugará este lunes a las 19 horas contra Uruguay en el Estadio Maracaná, en un duelo que definirá el primer lugar del grupo C.

Revisa el emotivo momento a continuación:

VER LOS COMENTARIOS