INICIO LA ROJA CALENDARIO

Viernes 21 junio de 2019 | 23:14

"Que weón más táctico": el divertido análisis de Valdivia sobre el triunfo de Chile en Copa América

por Marcelo Canario

Mario Dávila I Agencia Uno

Mario Dávila I Agencia Uno

visitas

visitas

Celebró el triunfo y la clasificación fiel a su estilo. Jorge Valdivia vibró como un fanático más con el paso de Chile a los cuartos de final de Copa América.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda vencieron por 2-1 a Ecuador en el Estadio Fonte Nova, con goles de José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez.

Tras el pitazo final, el ‘Mago’ volvió a hacer de las suyas a través de redes sociales, entregando un divertido resumen de lo que fue el rendimiento de sus excompañeros en la selección.

Todo partió con José Pedro Fuenzalida, autor del primer gol de la noche, de quien indicó que “Denme al chapita siempre. Que weón más táctico”.

Despúes los elogios se multiplicaron hacia el resto del equipo. Pidió que nunca faltara Eduardo Vargas y de Pulgar, uno de los jugadores más parejos en lo que va del certamen, señaló ‘que siga jugando siempre’.

De Beausejour destacó lo bien que entiende los tiempos y a Aránguiz lo tildo de un ‘perro viejo’, ya que “juega como si estuviera con sus amigos de barrio”.

De Sánchez y Vidal mencionó que ‘con solo estar en la cancha imponen respeto’ y finalmente defendió la actuación de Gabriel Arias, quien provocó la falta que terminó en penal y gol para Ecuador.

Sobre el portero de Racing de Avellaneda, Valdivia dijo que “déjenlo tranquilo . Si no sale en la jugada de la tarjeta el ecuatoriano se va solo hasta debajo del arco”.

Cabe destacar que el próximo partido de la selección chilena será el próximo lunes 24 de junio a las 19 horas frente a Uruguay en el Estadio Maracaná.

Revisa los comentarios de Valdivia a continuación:

Tendencias Ahora