INICIO LA ROJA CALENDARIO

Miércoles 19 junio de 2019 | 14:51

"Lo mejor es quedar afuera": Claudio Borghi criticó duramente a la selección argentina y a Messi

por Marcelo Canario

Archivo | AgenciaUno

Archivo | AgenciaUno

visitas

visitas

Después de la dura derrota en su debut por Copa América ante Colombia, la selección argentina ha estado en el foco de las críticas por la prensa de su país.

Los dirigidos por Lionel Scaloni siguen sin convencer, arrastrando una mala racha que viene antes del Mundial de Rusia y que tiene a la hinchada a punto de perder la paciencia, tras perder tres finales en forma consecutiva.

Uno de los que se sumó a los cuestionamientos fue Claudio Borghi, excampeón del mundo con la albiceleste en 1986. El ‘Bichi’ apuntó contra Lionel Messi y Scaloni, de quien señaló que es ‘evidentemente resposable’.

En declaraciones emitidas a Súper Deportivo Radio de Villa Trinidad, Borghi criticó a la AFA, señalando que “hay una dirigencia que se guía más por las críticas de la prensa y el público y hace cambios inmediatos de entrenadores. No mencionan al que necesitan, sino al más popular para callar críticas”.

Además, alertó con una dura frase sobre el rendimiento del equipo, indicando que “para triunfar en la vida no hay nada más aconsejable que fracasar. Si Argentina juega mal lo mejor es que quede afuera y comenzar de cero, con un proyecto”.

Finalmente cuestionó el rendimiento de Linoel Messi. El astro del Barcelona se ha ganado las críticas de sus compatriotas por no rendir de la misma forma en la selección.

“Da la sensación de que a veces está un poquito forzado, está mas forzado por jugar que por el gusto que el pueda tener. No conozco la interna, pero a Messi se lo ve abatido por las circunstancias que no puede manejar y como que tiene la responsabilidad de todo lo que pasa, para bien y para mal”, concluyó el ‘Bichi’.

Cabe destacar que este miércoles, Argentina enfrentará a Paraguay a las 20:30 horas con la misión de sacar un buen resultado para seguir con vida en la Copa América.

Tendencias Ahora