"La Generación Dorada, desgastada y todo, tiene mucho que decir": el comentario de Eugenio Salinas | copa_america_especial | BioBioChile

Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 09:03

"La Generación Dorada, desgastada y todo, tiene mucho que decir": el comentario de Eugenio Salinas

visitas

Publicado por Pablo Velozo

Con información de Eugenio Salinas

visitas

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

El pasado lunes la selección chilena de fútbol firmó sus primeros tres puntos en la Copa América 2019 tras golear a Japón por 4 goles a 0.

Una victoria importante, si se toma en cuenta que este equipo necesitaba triunfos y arrancar venciendo por un margen amplio ayuda para la confianza.

“Chile lo hizo bien, hizo la pega el equipo de Reinaldo Rueda, muy cuestionado él sin haber jugado nunca por los puntos hasta hoy”, destaca desde Brasil el corresponsal de Bío Bío Deportes, Eugenio Salinas.

“Es cierto, hay gente que ya ha dicho ‘este era un japoncito’. Y lo iban a decir de todas maneras, se ganara o se perdiera. Si se perdía era la peor, iban a decir que un ‘japoncito’ le ganó a Chile”, agrega Salinas, quien resalta que “para los que hemos seguido este proceso de Rueda no es sorpresa el triunfo, si la goleada”.

“Me decepcionó la convocatoria, lo mencioné en un comentario por algunos nombres que hay, pero sí he tenido convicción que Reinaldo Rueda y su staff trabajan bien, y lo hicieron empíricamente al despejar dudas, viendo en amistosos lo que nosotros le pedíamos a otros técnicos y nadie lo hizo: ver gente nueva, ver si había recambio. Y no lo hay”, agregó.

Finalmente, Eugenio Salinas recalcó que “para mi nunca debió ser solicitada la cabeza de Rueda sin antes jugar por los puntos. ¿Se acuerdan que pedían la cabeza? Muchos para la tribuna. Incluso, exjugadores, extécnicos, gente que se supone tiene educación en estos términos pedía la cabeza del colombiano”.

“Lo más importante, la ‘Generación Dorada’, desgastada y todo, tiene mucho más que decir. Con los tres nombres nuevos (Arias, Maripán y Pulgar) puede hacer una buena Copa América”, cerró.

VER LOS COMENTARIOS