INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 18 junio de 2019 | 20:48

Cancelan vuelo a hinchas chilenos de Sao Paulo a Salvador de Bahía: aerolínea quebró hace 2 meses

por Manuel Cabrera

Agence France-Presse

Agence France-Presse

visitas

visitas

Una incómoda y desagradable situación es la que están viviendo medio centenar de chilenos que se encuentran en Brasil apoyando al seleccionado nacional por la Copa América, luego que al llegar al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos -con el objetivo de viajar hasta Salvador de Bahía- les señalaron que la aerolínea que debía llevarlos quebró hace dos meses.

En específico, la empresa en cuestión corresponde a Avianca Brasil, firma que de acuerdo a algunos de los afectados no les avisó de su situación actual.

“Es como si Avianca no existiera acá y siguen vendiendo pasajes. Estamos aquí detenidos esperando que nos den una solución”, afrimó una de las personas varadas en el terminal aéreo a T13.

“Nadie nos avisó, no mandaron ningún mail con el aviso”, expresó otro chileno, asegurando que hubo pasajeros que lograron hacer su “check in” este lunes, acusando que aún se siguen vendiendo vuelos.

Asimismo, de acuerdo a la publicación, los hinchas arribaron al aeropuerto a las 15:00 horas, lugar en que más de tres horas después les indicaron que serán reubicados en dos vuelos de la aerolínea Gol con un total de 36 asientos, número insuficiente para la cantidad total de afectados.

De acuerdo a lo señalado por El Economista, la justicia brasileña aprobó este martes la subasta de activos Avianca Brasil, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de julio.

Lo anterior, luego que la empresa se acogiera a la ley de quiebras en diciembre de 2018, registrando deudas que superan los 1.000 millones de reales (256 millones de dólares).

Tendencias Ahora