INICIO LA ROJA CALENDARIO

Lunes 17 junio de 2019 | 21:17

Reinaldo Rueda celebró el triunfo de Chile y puso calma: "Vidal y Alexis estarán ante Ecuador"

por Javier Zamorano

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

visitas

Festejó el bicampeón. Chile venció 4-0 a Japón en su debut por la Copa América 2019, en un gran apronte de cara a la defensa del título.

En lo que fue el primer partido oficial de Reinaldo Rueda al mando de la selección, La Roja se mostró superior y muy efectiva a la hora de atacar, con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas como figuras.

Tras el duelo, el estratega valoró el triunfo ante un rival “muy táctico, con buen físico”, argumentando que “por fortuna llegaron los goles”.

De cara a lo que viene ahora, los duelos ante Ecuador y Uruguay por la fase de grupos, Rueda destacó que “debemos asimilar bien mentalmente esto (triunfo ante Japón). Tenemos al frente dos rivales muy difíciles. Todo pasará por asimilar bien esto”.

“Estamos en una serie complicada. Pero tenemos tranquilidad porque el equipo logró un nivel que se quiere, todos adquirieron compromiso y están centrados en conseguir buenos resultados en este torneo”, detalló el colombiano.

En tanto, sobre Alexis, uno de los mejores de la noche en el estadio Morumbí de Sao Paulo, pese a que venía recuperándose de una lesión en el tobillo, el técnico indicó que “va por buen camino, viene de un semestre difícil. Quisimos recuperarlo para los otros duelos y por eso salió en el segundo tiempo”.

Otro de quien habló el DT colombiano fue sobre Arturo Vidal, quien abandonó el partido con algunas complicaciones. “Fue un golpe que sufrió en el primer tiempo y se acumuló con la fatiga. Creo que estará sin problemas ante Ecuador”, sentenció el técnico.

Finalmente, consultado por el buen nivel mostrado ante los nipones, el estratega destacó que “Chile tiene jugadores muy experimentados. Hay una base de ocho que desde hace muchos años comparten camarín. Hay automatismos muy acertados, y se han integrado otros jugadores que están logrando esa cohesión como equipo”.

Tendencias Ahora