INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 16 junio de 2019 | 21:48

La confianza de Erick Pulgar de cara al duelo ante Japón: "Seré el equilibrio del equipo"

por Javier Zamorano

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

visitas

A solo un día del debut de Chile en la Copa América 2019, las ansias por ver en cancha a La Roja siguen en aumento.

Y es que el duelo ante Japón, el primer encuentro oficial desde la llegada de Reinaldo Rueda a la banca, demostrará para qué está el actual bicampeón del certamen.

Y uno que de seguro estará en cancha es Erick Pulgar. El volante, actual jugador del Bologna de Italia, atendió a los medios junto al estratega colombiano y se mostró muy confiado en replicar su buena campaña en la Serie A.

“Todo lo bueno que hice en Italia es momento de llevarlo a cabo en la Selección. Esta Copa me va a servir para mantenerme en el puesto, sólo depende de mí”, comentó el exjugador de Universidad Católica.

“Tuve una muy buena temporada en Bologna. Todo lo que demostré en la segunda rueda del campeonato, mejoré mucho como jugador y persona. Estoy en mi mejor momento para enfrentar esta Copa”, detalló el volante.

Pulgar también tuvo palabras para Arturo Vidal y Charles Aránguiz, con quienes debería compartir mediocampo en esta Copa América. “Teniendo a Arturo y Charles al lado la tarea se hace más fácil. Me ayudan mucho, me han dado muchos consejos”, aseguró el hombre del Bologna

“Vidal es más ofensivo, Charles Aránguiz es un mixto y yo por lo que vengo haciendo soy un jugador más defensivo. Seré el equilibrio del equipo”, sentenció el oriundo de Antofagasta.

Chile y Japón, cabe destacar, chocarán desde las 19:00 horas de este lunes 17 de junio, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Tendencias Ahora