INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 15 junio de 2019 | 19:15

Túnel a Messi y ’sombrero’ a Otamendi: los lujos de James Rodríguez ante Argentina

por Christian Ovalle

Juan Mabromata | Agence France Presse

Juan Mabromata | Agence France Presse

visitas

visitas

Colombia sorprendió a Argentina en la apertura del grupo B, con un resultado de 2-0 y un juego abrumador en la primera mitad. Con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, los cafeteros se quedaron con los tres puntos.

En el primer tiempo la selección dirigida por Carlos Queiroz fue claramente la controladora del partido. Con buena distribución de balón y una presión que ahogaba a los argentinos se hicieron dueños de la pelota.

Pese a que no pudieron concretar esa superioridad en el marcador durante el primer lapso, James Rodríguez dejó algunas jugadas para disfrutar del buen fútbol.

El volante, que jugó en el Bayern Munich en la última temporada, es el líder futbolístico de Colombia y así lo dejó demostrado ante Argentina.

Muestra de eso es el túnel que le hizo a Lionel Messi y el ‘sombrerito’ con el cual se deshizo del defensor del Manchester City, Nicolás Otamendi.

Si bien en el segundo tiempo Colombia perdió el control del juego, pudo encontrar espacios y anotar en el arco de Armani gracias a los goles de Roger Martínez y Duván Zapata.

Tendencias Ahora