INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 15 junio de 2019 | 10:22

Reinaldo Rueda piensa en un cambio: La Roja llegó a Sao Paulo esperando por el debut ante Japón

por Javier Zamorano

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

visitas

visitas

La selección chilena ya está en Sao Paulo. La Roja arribó al hotel Pullman Vila Olímpica, lugar donde se concentrará en la previa al duelo del lunes 17 de julio ante Japón, por el Grupo C de la Copa América 2019.

El combinado que dirige Reinaldo Rueda dejó el Otho Hotel de Itú, su primer destino para este evento continental, y ahora comenzará a preparar en pleno centro paulista el cruce con los nipones en el Estadio Morumbí.

La delegación nacional arribó con calma y en silencio, sin conversar con la prensa apostada en las cercanías del hotel.

En el último entrenamiento en Itú, cabe mencionar, el estratega de la selección ensayó con un cambio en relación al equipo que había trabajado como titular y que el propio Rueda aseguró como titular para el duelo ante Japón.

Pedro Pablo Hernández reemplazó a Erick Pulgar en mitad de cancha y, según CDF, es la única duda que tendría el técnico para el debut de este lunes.

Así, Chile variaría su esquema para jugar con tres hombres en mediocampo y tres en ataque, adelantando un poco más a José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez.

Uno que no será titular pero que igual está en duda, es Nicolás Castillo. El cuerpo médico del bicampeón de América evaluará este sábado al delantero para ver si está en condiciones de ser considerado para el debut con Japón, a disputarse a las 19:00 horas del próximo lunes.

Tras medirse a los asiáticos, Chile deberá enfrentar por el Grupo C a Ecuador, el 21 de junio en Salvador de Bahía, y a Uruguay, el 24 en el Maracaná de Río de Janeiro.

Tendencias Ahora