INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 11 junio de 2019 | 08:44

Vidal y Medel defendieron a Rueda: "Han especulado muchas cosas y no lo dejan trabajar tranquilo"

por Javier Zamorano

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

visitas

Ya no queda nada. A días del inicio de la Copa América dos de los referentes de La Roja, Arturo Vidal y Gary Medel, protagonizaron una entrevista en la que ambos hablaron del presente y pasado de la selección chilena.

El ‘pitbull’ fue el invitado al programa “Relatos de Vidal”, donde el ‘rey Arturo’ conversó en profundidad con su compañero, en un capítulo que emitirá DirecTV esta jornada.

En el espacio, Medel habló sobre el trabajo de Reinaldo Rueda, DT de La Roja, y cómo se ha desempeñado al mando de la selección nacional. “Ha sido difícil todo, se han especulado muchas cosas. No han dejado trabajar de forma tranquila al cuerpo técnico. Pero Reinaldo es un hombre de experiencia, que ha vivido esto en otros países y ha estado manejando todo con tranquilidad y mucha profesionalidad y muy bien al grupo”, sostuvo Medel.

En tanto, sobre las decisiones tomadas por el técnico colombiano, como dejar fuera de la convocatoria para Copa América a Claudio Bravo y Marcelo Díaz, el jugador del Besiktas aseguró que “yo estoy muy contento con él, son decisiones que toma él y no hay nada que reprochar. Sólo tratar de apoyar y dar lo mejor para la Selección, para Chile, como siempre lo he dado”.

Vidal, por su parte, alabó la labor del estratega señalando que “ha sido difícil, porque él tomó un problema que no debería haber tomado, que venía del proceso anterior. Pero con el pasar del tiempo el equipo se ha hecho muy fuerte”.

“Él tiene tanta experiencia que sabe manejar muy bien estas cosas. Y siempre cuando habla con el grupo lo hace con cada jugador, y es por el beneficio de la selección, en el crecimiento y solo pensando en el futuro de Chile”, añadió el volante del Barcelona.

“Eso es bueno. Cuando uno escucha a un técnico, no siendo chileno, él entrega mucho a los jóvenes y a los grandes también, una experiencia de que unidos como familia, podemos ganar cosas y con mucho trabajo”, detalló el ‘rey Arturo’.

Finalmente, consultado por la Copa Confederaciones, certamen que La Roja jugó en 2017 tras adjudicarse la Copa América 2015, el exjugador del Bayern Múnich comentó que “con el pasar de los años, de las dos copas, uno va creciendo, madurando. Fuimos a una Copa (Confederaciones) que no sabemos si se volverá a jugar, pero el equipo seguía tan unido como siempre”.

“Era tan fuerte de cabeza, ese equipo no tenía límites, fuimos a ganar esa Copa y nos faltó un poquito. Tuvimos la mala suerte al final no más que no pudimos concretar y Alemania con un error nos hizo un gol. Pero fue una copa bastante linda. Todo el mundo hablaba de nosotros, de la forma de jugar, la forma de presionar, en este tiempo no hay equipo que juegue como nosotros, que presione los 90 minutos, que ataque por todos lados”, sentenció el destacado volante de La Roja.

Tendencias Ahora