INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 08 junio de 2019 | 15:22

Jose María Giménez palpita el duelo con Chile por Copa América:"Será un partido lindo de jugar"

por Marcelo Canario

Pablo Porciuncula / Agence France-Presse

Pablo Porciuncula / Agence France-Presse

visitas

visitas

Es un duelo vital para las pretensiones de Chile en Copa América. El 24 de junio a las 20 horas, la Roja enfrentará a Uruguay en el Estadio Maracaná, duelo que cierra su participación en la fase de grupos.

Por lo mismo, ya existe gran expectación en torno al partido, teniendo en cuenta que los encuentros ante los charrúas pasaron a tener otra connotación tras lo ocurrido en la Copa América 2015, donde Chile eliminó a la ‘Celeste’ en los cuartos de final en un partido lleno de polémicas.

Los uruguayos llegan como uno de los favoritos para quedarse con el certamen gracias a su buen rendimiento en el Mundial de Rusia, donde fueron eliminados en cuartos de final por Francia.

Óscar Tabárez mezcló juventud con la experiencia de grandes jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín.

Otro de los grandes valores en el sector defensivo es José María Giménez. En conversación con CDF, el jugador del Atlético de Madrid adelantó lo que será este apasionante duelo.

El defensor aclaró de partida que las polémicas en torno al enfrentamiento quedaron en el pasado:”eso ya no es para nosotros y no entra en nuestra cabeza, ahora pensamos en disfrutar del fútbol y lo que pasa en la cancha se queda ahí, no hay que meterse en algo que no lo generen los jugadores”, indicó.

Enfocándose en lo deportivo, Giménez destacó que “será un partido lindo de jugar porque son dos selecciones que tienen buen fútbol y buenos jugadores, pero es para disfrutar. Nosotros como selección nos vemos muy bien y trataremos de aprovechar las oportunidades”.

Tendencias Ahora