Rueda y el triunfo ante Haití : "Ante un gran rival, con gran exigencia, uno nunca queda satisfecho" | copa_america_especial | BioBioChile

Jueves 06 junio de 2019 | Publicado a las 21:56

Actualizado a las 22:14

Rueda y el triunfo ante Haití : "Ante un gran rival, con gran exigencia, uno nunca queda satisfecho"

visitas

Publicado por Christian Ovalle

visitas

Archivo | Sebastian Beltran | Agencia UNO

La selección chilena de fútbol venció a Haití en el último partido preparatorio para la Copa América de Brasil 2019. Con goles de Vargas y Fuenzalida, los locales lograron la victoria ante un combativo Haití en el estadio La Portada de La Serena.

Reinaldo Rueda valoró el trabajo realizado en la cancha, pese a la justeza del resultado final. “Chile siempre está competitivo. Salvo una o dos excepciones que hemos tenido, algún mal momento contra Perú o México, nadie nos ha pasado por encima”, dijo tras el encuentro.

“Antes que todo, hoy, ante un gran rival, como Haití, con gran exigencia, creo que al final uno nunca queda satisfecho”, añadió.

El colombiano alabó el desempeño del conjunto haitiano, asegurando que “salen muy bien del fondo, juegan muy bien al espacio libre y por su biotipo son muy difíciles de contrarrestar”.

Respecto al juego del ‘equipo de todos’, el director técnico reconoce que hay errores que se tienen que mejorar y justamente en eso está trabajando.

“Ademas de que Chile juegue bien tenemos que pensar en el resultado, a veces queremos jugar muy bonito pero tenemos que ver ese tema (del resultado). Y después revertir la situación cuando los rivales quieren salir. Debemos mejorar en las dos fases del juego: en la definición y en la recuperación de balón”, asumió.

En tanto, sobre el regreso de Eduardo Vargas a la selección chilena, Rueda explicó la movilidad del delantero como media punta, y luego como delantero centro.

“Cuando juega de media punta viene, intenta recuperar balones, asociarse y quizás la variante era buscar movilidad y sacar a Arturo al costado para abrir los espacios y buscar la posibilidad de que Eduardo pudiera tener más carriles para poder penetrar. Son situaciones de juego, ustedes vieron a Mané y Salah haciendo fases defensivas, es lo que pide el fútbol contemporáneo”, argumentó el colombiano.

Ahora, la selección nacional deberá viajar a Brasil donde disputará el torneo continental, donde comparte el grupo C con Japón, Uruguay y Ecuador.

VER LOS COMENTARIOS