INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 21 mayo de 2019 | 13:29

Con Messi a la cabeza: Argentina oficializó a los 23 guerreros que participarán en la Copa América

por Camila Muñoz Gonzalez

ARCHIVO | Agencia Uno

ARCHIVO | Agencia Uno

visitas

visitas

Se acabó el misterio. El director técnico de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, alzó la voz para anunciar los nombres de los 23 guerreros que defenderán a la ‘albiceleste’ en la Copa América de Brasil 2019.

Entre las principales novedades está el regreso a las competencias oficiales con la camiseta de su país de Lionel Messi, quien de seguro se llevará todas las miradas en el certamen que se celebrará desde el viernes 14 de junio hasta el domingo 7 de julio.

De cerca le sigue Milton Casco, actual lateral de River Plate, quien a pesar de no haber sido parte del micro ciclo que dirigió Scaloni en tierras trasandinas, recibió el llamado para ocupar el lugar que dejó el defensor del Sevilla FC, Gabriel Mercado.

“Creemos que están los mejores jugadores que consideramos en este momento, para un momento importante de la Selección. Algunos quedaron afuera por lesión, pero siempre estuvieron en consideración”, indicó en conferencia de prensa el estratega argentino.

“Cuando tienes tantos jugadores de buen nivel para elegir, siempre hay dudas. Contentar a todos es difícil, pero la decisión final siempre es pensando en lo mejor para el equipo. Esto no le cierra las puertas a nadie”, argumentó sobre la misma.

Asimismo, y como ya se venía especulando al otro lado de la Cordillera, la salida de Mauro Icardi le dejó la puerta abierta a Sergio ‘Kun’ Agüero, que gracias a su brillante presente deportivo en el Manchester City se ganó un lugar dentro del esquema del seleccionador argentino.

“Desde que asumimos, nuestra idea es que cualquier jugador tenga la posibilidad de ofrecer diferentes variantes. Nunca se le prohibió la camiseta a nadie. El recambio se hizo, pero sin cerrarle la puerta a nadie”, agregó Lionel Scaloni.

De esta manera, solo resta esperar para ver cómo le irá a Messi y compañía en el certamen continental, donde además de formar parte del grupo Grupo B, junto a Colombia, Paraguay y Qatar, debutarán ante los cafeteros el domingo 15 de junio.

Revisa la lista de los 23 convocados a continuación:

Tendencias Ahora