El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 dejó un sabor amargo para Franco Colapinto, quien lamentó el incidente que lo privó de un buen resultado.
El piloto argentino de Alpine venía cumpliendo una destacada actuación hasta que, en la vuelta 17, un toque de Alexander Albon, su excompañero en Williams, lo hizo perder todo lo que había conseguido.
“Perdí todo. Con el trompo, el golpe a la pared y después el alerón roto, me complicó la vida. Mucho no pude hacer. Fue una carrera muy complicada, sin ritmo, hice lo mejor que pude”, expresó el nacido en Pilar tras la competencia.
El corredor sudamericano había tenido una buena largada, adelantando varios puestos, pero reconoció que el auto no le dio las herramientas necesarias para sostener el avance.
“No tenemos ritmo para ir para adelante y hay que tomar muchos riesgos para ir fuerte. Por ahora no nos están saliendo las cosas, así que hay que mejorar”, agregó.
El incidente entre ambos se produjo cuando Albon intentó superarlo y lo tocó en la parte trasera, provocando un trompo y la detención del monoplaza de Colapinto en medio de la pista. Aunque pudo continuar, el golpe dañó el alerón delantero y redujo la potencia de su monoplaza.
Posteriormente, los comisarios deportivos sancionaron al tailandés con 10 segundos por la maniobra.